Ruta da pedra e da auga (Primera parte)


Hoy voy a contaros una ruta que seguro que muchos de vosotros ya habéis hecho, y es la "ruta da pedra e da agua " que llega hasta la Armenteira.

Nosotros solemos ir en grupo, y es que ya la hemos hecho varias veces. Y como vamos con las peques lo mejor es llevar dos coches y dejar uno en la Armenteira y otro en lo una zona de recreo que se llama Taberna da Aldea, donde hay una cafetería y una zona de juegos para los más peques. Así, si se va con niños se puede hacer la ruta solo de bajada, es decir, desde la Armenteira hasta la taberna da Aldea.



Lo primero decir, que la ruta es bastante difícil para niños pequeños, nosotros llevamos a la pequeña que tenía dos años pero fue siempre en colo, y nos turnábamos para llevarla. Para niños algo más mayorcitos está bien y seguro que la disfrutan.





Lo que nadie puede negar es que la ruta es preciosa, los paisajes son una gozada y para una tarde de verano, en la que queramos una alternativa a la playa, no hay nada mejor. 



Llegando casi al final de nuestro trayecto, que es la mitad de la ruta, nos encontramos con la "Aldea Labrega" donde hay una representación en granito de una aldea gallega realizada por la Escuela de Canteros de la Diputación de Pontevedra.




Ahí, los más peques pueden descansar jugando con los animales de granja, el hórreo, un crucero... 








Como ya os había dicho, dejamos un coche en el final de nuestro trayecto, así que, después de merendar pudimos subir a la Armenteira a ver el monasterio que bien vale una visita, sobre todo el claustro. El monasterio fue fundado por San Ero en el siglo XII, del que cuenta la leyenda que estuvo escuchando embelesado a un pájaro durante trescientos años y cuando regresó al monasterio todo había cambiado.

Además del claustro, llama la atención el rosetón de la fachada que ilumina la nave central y debajo de éste la portada románica con arquivoltas decoradas.








Esta es la primera parte de la ruta da pedra e da auga, la segunda es la que llega a Barrantes, que haremos este verano para poder contaros.


Entradas populares