Casa de Rosalía de Castro


    Otro lunes más, os cuento una pequeña excursión que hicimos estas vacaciones. Pasamos un día de excursión visitando la casa-museo de Rosalía de Castro en Padrón, comimos cerca de Santiago y acabamos el día en el Xirimbao.

Pero empecemos por el principiad Por la mañana fuimos a visitar la Casa de Rosalía de Castro, tanto si vas por carretera como por autopista está bien señalizado, aunque hoy en día con la localización en el móvil nada tiene pérdida.

La parte exterior de la casa y los jardines son preciosos, y si os coincide un buen día los niños lo pasarán en grande en ellos. Aquí os dejo el enlace de la casa-museo para que veáis precios y horarios.



El interior también es muy interesante, la casa es grande y con mucha información sobre Rosalía de Castro que a los niños les interesará.

Se recrean las distintas estancias de la casa, lo que más llama la atención es la cocina y habitaciones. La verdad es que está muy bien conservado.





En la parte trasera hay un lagar antiguo y a los niños les gustó cuando les explicamos su funcionamiento.



Para comer elegimos un sitio donde los niños pudieran jugar y disfrutar a la vez que nosotros comíamos bien y al aire libre. Reservamos en una parrillada llamada As Brasas, en Milladoiro por lo que no hay que entrar en Santiago si vais por carretera desde Padrón.


Como véis tienen hinchables, columpios, y al fondo animales, cerdos, gallinas... que a los niños les encantó ver. También una cancha de baloncesto así que no os olvidéis de llevar una pelota y sobre todo mucho espacio para que jueguen y corran.


La comida estuvo bien, es en plan parrillada, de hecho todos pedimos churrasco con patatas y ensalada y para los niños pollo a la brasa.



Y después de comer ¿que hacemos? Podíamos haber ido a Santiago, que queda al lado y era una buena opción pero no nos apetecía mucho, así que, viendo que quedaba cerca el puente colgante de Xirimbao nos decidimos a ir. Otra vez os recomiendo coger la ubicación por el movil, porque nosotros dimos un par de vueltas antes de dar con el sitio aunque siempre hay algún lugareño dispuesto a orientarnos.





Por desgracia el puente estaba cerrado, así que no pudimos cruzarlo, sólo está abierto en épocas de pesca, y tampoco estoy segura que está abierto a todo el mundo, ni creo que sea apto para los que como yo, tengan vértigo pero si os animáis había señalada una ruta para hacer aunque nosotros preferimos quedarnos en la zona de merendero que hay en la entrada, con mesas de piedra y unos baños. Así los los peques pudieron merendar y jugar en la zona.



Y hasta aquí la excursión de hoy, espero que os haya gustado!!

Hasta el jueves!



Entradas populares