Navidad en ValenÇa do Minho

Después de este puente de diciembre pasado por agua, a ver si mejora algo el tiempo aunque falta nos hacía que lloviera.

Así que, a pesar de que llueva, os propongo una excursión aquí cerquita y válida para esta época de Navidad: ValenÇa Natal.


Nada más cruzar la frontera con Portugal nos encontramos con la fortaleza de ValenÇa do Minho. Seguro que muchos ya la conocéis, yo he ido mil veces con mi familia, por su feria, su fortaleza, sus toallas, sus pastelitos... pero ahora, además, podemos ir por sus opciones navideñas.


Del 1 al 17 de diciembre tenéis la oportunidad de ir a Duendelandia, en la propia fortaleza, donde bajo una carpa se encuentra o Pai Natal para recibir las cartas y con el que os podéis hacer una foto. Además, hay pintacaras gratuito.


Por el precio de dos euros por niño, durante media hora, podéis acceder a las colchonetas, un circuito por las alturas y unos coches dirigidos. El recinto es pequeñito así que más vale ir temprano y evitar aglomeraciones. Abre a las 10 de la mañana (hora portuguesa, eso es las 11 en España)


Del 15 al 17 de diciembre también en la Fortaleza habrá el Mercado Natal de ValenÇa, anunciado como el ideal para las compras tradicionales y con encanto de los regalos de Navidad.

Del 1 de diciembre al 7 de enero de 2018 podremos hacer un viaje diferente en el "Comboio de Natal" que recorre los principales puntos de los centros históricos de ValenÇa y Tui,  hace el recorrido de mañana y de tarde (10:00 a 13:00 a 15:00 a 19:00) Los puntos de parada son: PraÇa da República (en la Fortaleza), Jardim das Amoreiras (Duendelandia), Jardim Municipal (Pista de Gelo) y Paseo de la Corredera (Tui).





Pero además, hay instalada una pista de hielo Natural en el Jardim Municipal de ValenÇa.

Como véis, una visita muy recomendable para pasar un día navideño. Para comer os recomendaría alguno de los restaurantes que ya comenté en otra entrada, es cierto que todos están en Vilanova da Cerveira, (que es el pueblo de al lado) pero a mí me compensaría ir. 

Hasta la siguiente escapada!!



Entradas populares